Política de devoluciones y reembolsos

WWW.PETCONOMY.COM.CO no está directamente involucrado en las transacciones entre un comprador y un vendedor, por tanto debes consultar directamente con la tienda que vende el producto o servicio de tu interés, cuáles son sus políticas de devolución y reembolso.

Ten en cuenta que no todos los vendedores aceptan devoluciones, por lo tanto te sugerimos que previamente a la compra, solicites a la tienda que vende el producto de tu interés que te brinde esta información de forma específica y por escrito, ya sea a través de algún medio digital o de un medio físico.

A continuación damos ejemplos de los temas que debes consultar:

NO ENTREGA
Se produce un caso de No entrega cuando un comprador hace un pedido y envía el pago, pero el vendedor no le envía el artículo o no lo envía a la dirección correcta. Los siguientes son ejemplos de casos de No entrega:

  • El artículo no llegó a enviarse.
  • El artículo se envió a una dirección distinta a la suministrada
  • No hay justificantes de que el artículo se enviase a la dirección del comprador.

DEVOLUCIÓN POR DESCRIPCIÓN INCORRECTA

El artículo se califica como Descripción Incorrecta si es sustancialmente diferente de la descripción o de las fotografías del anuncio del vendedor. He aquí algunos ejemplos de casos de Descripción incorrecta:

  • El artículo recibido es de distinto color, modelo, versión o tamaño.
  • El artículo es de un diseño o material distinto.
  • El artículo se anunciaba como auténtico, pero no lo es.
  • El vendedor ocultó que el artículo está dañado o le faltaban piezas o partes.
  • El comprador compró tres artículos, pero solo recibió dos.
  • La descripción del estado en que se encontraba el artículo no era veraz. Por ejemplo, la descripción en el momento de la compra indicaba que el artículo era “nuevo”, pero en realidad estaba usado.

RETRASO EN LA ENTREGA

Para que se considere como retraso en la entrega, el comprador debe presentar pruebas de que se han cumplido todas estas condiciones:

  • Los artículos se pidieron para una fecha o una ocasión concreta.
  • Comprador y vendedor habían acordado una fecha límite de entrega.
  • Los artículos no son de utilidad una vez pasada dicha fecha límite.

DEVOLUCIÓN POR INTERCAMBIOS

Los intercambios corresponden a cambios por el mismo artículo. Generalmente solo se suelen reemplazar artículos si resultaron defectuosos o dañados, o si en caso de alimentos perecederos que cumplan con fechas de vencimiento, el producto fue entregado con una fecha de vencimiento anterior a la fecha de la entrega.

Para que se acepte esta política de intercambio se requiere que la solicitud del intercambio después de recibido el producto, sea realizada según las fechas máximas establecidas por cada tienda, y en caso de aceptarse la devolución, Comprador y Vendedor deberán coordinar el pago del costo de devolución, así como la forma en que el producto será devuelto.

SOLICITUD DE CANCELACIÓN DE PEDIDO

Esta opción suele ser viable siempre y cuando el procesamiento de la solicitud no haya empezado su trámite, es decir, antes de que el Vendedor haya hecho el envío físico del producto. En caso de que el vendedor no haya realizado el proceso de envío, los compradores pueden pedir que el vendedor cancele un pedido.